Welcome to New York!
Propinas en restaurantes
Re: Propinas en restaurantes
Lamentablemente es una costumbre que esta muy marcada en la cultura neoyorquina y es algo a lo que no estamos muy acostumbrados en nuestros países así que hay que tener un poco de paciencia y adaptarse.
Ya veo, ire preparado.
De todas formas lo veo muy invasivo el sistema.
De todas formas lo veo muy invasivo el sistema.
-
Yo las veces que he visitado los estados unidos generalmente acostumbro a dar un 10 % de propina solo en casos que me siento muy bien atendido doy un poco mas ahora si en algún momento llegara a sentir que la atención del lugar fue muy mala no dudaría en no dar nada de propina yo opino que esto es una decisión personal en la cual le muestras un poco de gratitud a la persona que te atiende por su buen servicio.
Pienso igual es algo que depende bastante de tu criterio aunque muchas veces parezca una obligación ten en cuenta que no existe ninguna ley que te obligue a pagar propinas así que no tengas problema con el monto que quieras dar.
Bueno habrá que estar atento con este tema, tampoco quiero pasar vergüenza en ningún lado.
-
Es cierto muchas veces me siento intimidado al momento de dar la propina ya que me asusta que alguno de los empleados del restaurante me llame la atención por pagar menos de lo que es debido 

En Nueva York la propina es toda un institucion.
Quizas en otros paises no sea asi, pero alli es sagrado, siempre hay que dejar, siempre y cuando no te la claven en la cuenta.
Quizas en otros paises no sea asi, pero alli es sagrado, siempre hay que dejar, siempre y cuando no te la claven en la cuenta.
Me lo imaginaba, lo habia escuchado antes.
Hay que fiajarse muy bien si te la incluyen.
Hay que fiajarse muy bien si te la incluyen.